ZTE lanza de forma oficial el primer teléfono 5G en China

Con esta jugada la compañía de móviles quiere plantar competencia a Huawei, otra gigante compañía que goza de gran dominio del mercado en China.

La compañía China ZTE ha lanzado de forma oficial el primer teléfono con 5G en China, convirtiéndose en la primera compañía en tener disponible de forma oficial un móvil con esta tecnología dentro del gigante asiático.

El modelo en cuestión es el nuevo Axon 10 5G, dispositivo que había sido anunciado de forma oficial el pasado mes de febrero en la última versión del Mobile World Congress en febrero de este año.

Este nuevo teléfono viene equipado con una pantalla AMOLED de resolución 1080p con un tamaño total de 6.47 pulgadas, integrando en su interior el nuevo módems X50 5G de Qualcomm para así poder conectarse sin problema a la nueva red de alta velocidad en China.

ZTE lanza de forma oficial el primer teléfono 5G en China

China a la vanguardia

Uno de las jugadas más llamativas de la compañía ZTE en China fue presentar este nuevo modelo antes que el nuevo Huawei Mate 20 X 5G, el cual fue anunciado para el próximo 16 de agosto.

Con este movimiento ZTE se transforma en la primera compañía en tener disponible un dispositivo con la capacidad de acceder a las redes 5G en el mercado asiático, pero las personas tendrán que esperar hasta el próximo mes de octubre para poder utilizarlo, ya que es hasta esa fecha que no estarán activadas las redes dentro del país.

5g

Según ha señalado la compañía China Mobile, se espera que de acá a diciembre ya estén disponible las nuevas redes 5G en más de 50 ciudades del país, mientras que otras dos operadoras telefónicas del país, como lo son Telecom y Unicom, esperan tener habilitadas redes públicas con la capacidad 5G antes del mes de noviembre.

ZTE ha vencido finalmente a Huawei dentro el mercado chino y se adjudica el primer lugar en tener disponible un nuevo móvil con esta tecnología disponible ya para los usuarios, quienes ya ven cada vez más cerca la posibilidad de acceder a las velocidades de conexión más rápidas que existen en la actualidad en aquel país.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *